E&P

SERVICIOS

RESPONSABILIDAD SOCIAL

CONTACTO

PROVEEDORES

© Copyright 2017 Suelopetrol. Todos los derechos reservados.

Llevamos a cabo programas de  conservación y educación

Proyecto Arature

Suelopetrol apoya a la comunidad warao de Boca de Tigre en el Delta del Orinoco desde el levantamiento sísmico ejecutado allí en el año 1992, donde sus habitantes tuvieron oportunidad de participar en este trabajo. La base de operaciones es desde entonces un campamento para turismo que genera empleos para esta comunidad y mercado para sus artesanos.

Suelopetrol fundó la escuela primaria YaKeRaJa de esta comunidad en el año 1996 y se ocupó de su mantenimiento, dotación de material docente, de los maestros, del transporte y meriendas de los niños.

En el 2007 comienza la ejecución del Proyecto ARATURE en respuesta al interés de la comunidad de mejorar su calidad de vida, mediante el acondicionamiento de 12 hectáreas para el establecimiento de sus viviendas con espacios para siembras, la escuela YaKeRaJa, canchas deportivas, mercado, centro social, muelle y capacitación en actividades productivas, bajo tres requisitos fundamentales: rescate y conservación de la cultura warao, respeto por el medio ambiente y sustentabilidad.

 
 
Educaci​ón

Durante los últimos 15 años, Suelopetrol mantiene una escuela para niños indígenas de etnia warao ubicados en la Isla de Tigre, Caño Mánamo, Estado Monagas.

En la escuela, llamada Yakeraja que significa "Excelencia" en lengua warao, cerca de  80 niños reciben clases de gramática, matemáticas, historia de Venezuela, tanto en español como en su lengua materna. Esta escuela también ha sido el escenario para los intercambios internacionales culturales y educativos.

 
Medio Ambiente

Consciente del impacto de sus actividades en los alrededores, Suelopetrol realiza programas para la conservación y el respeto del medio ambiente. La acción principal de la conservación ambiental es llevar a cabo una operación segura que preserva el entorno y brinde tranquilidad y confianza a la comunidad. Además, la compañía lleva a cabo programas de sensibilización en las comunidades, dictando talleres en las escuelas para enseñar a los ciudadanos del futuro, así como desarrolla planes de reforestación conjuntamente con las comunidades.